lunes, 3 de agosto de 2015

vacaciones y un poco de pesca !!

VACACIONES 

En esta ocasión fuimos a pasar unos días a los pirineos catalanes, a visitar un montón de sitios en familia,  aun que quedo tiempo también para un poquito de pesca!!
 la zona escogida el pallars, una zona de montañas y prados que no tiene fin y una cosa muy importante un sin fin de pantanos y ríos que albergan una gran cantidad de posibilidad es para la pesca.


Primer día, llegamos al camping a eso de las 14:00 del medio día comer y poco mas pegar un vistazo a la zona para poder echar el kayak el día siguiente y deleitarnos con esta bonita puesta de sol.


 En la busca del bass!!
en busca del bass entre arboles hundidos y zonas de unos 3 metros de profundidad primera picada al Realis crank M 62 5 A color black gold una lucio perca!! quedo un poco extrañado ya que no sabia que estuvieran por allí ... justo al subirla al kayak se suelta, pero bueno ya me había dado una pista cojo y sabiendo que la spinbait les encanta a estos peces la monto sin pensarlo y al primer lance ya me dan unos toquecillos de tentativa le lanzo de nuevo, pasando un árbol dejo bajar sobre 3 metros ya que estos peces van pegados al fondo y empiezo la recogida  lenta y con algún jerk intercalado y zass!! se tensa la linea ya la tenemos aquí una bonita lucio perca, que tras posar para la foto fue hacerse mas grande para el próximo año !!




zander, pescada con la spinbait 90 color Table rock indigo SPINBAIT que sigue siendo un comodín en la pesca de agua dulce le tengo total confianza.

 Como bien dice la entrada vacaciones y un poco pesca jejejejje
nos dirigimos por cercanía a una zona muy conocida en España el pueblo de sort, conocida aparte de por ser un pueblo muy bonito, lo que le dio la fama es  porque hay una administración de Lotería que cada año toca algún premio por navidades y es normal ya que es la que mas decimos vende en España, nos acercamos a pasar el día y comprar unos decimos y mientras esperábamos a que habrán nos bajamos al rió a ver los chavales como bajaban haciendo rafting.



Comprada la lotería comer y ver un poco el pueblo 
 como no!!! yo de mientras ya estaba buscando una zona en la que se pudiera pescar con señuelos  jejejeje ni si quiera llevaba vadeador y no conocía nada la zona pero buscando y buscando salio esta pequeña pintona de los pirineos con el Rey de la trucha el SperHead RYUKI 50 S color wakasagi, conseguí sacar 3 de estas bonitas truchas del mismo tamaño mas o menos, pero de preciosas libreas de montaña, la forma de pescarlas muy sencilla, intentaba pasar el señuelo detras de las rocas que cortaban la corriente ya que era un rió caudaloso y hera el único sitio donde podía tener ocasión de clavar alguna pintona, puntera levantada y recogida según me pedía la corriente, tirones seguidos y cortos, aun que me falto coger alguna grande pero pasemos el día bien y en familia que es de lo que se trataba.



 Al día siguiente teníamos pensado de ir a un bonito pueblo de tarde y quise hacer un paseo al lado del camping para ver si se movía algo y como ya sabia que habitaban sus aguas las lucio percas me fui en busca de zonas profundas y cortados escarpados a ver si estaban allí escondidas, estuve en unos cortados sobre unos 8 metros de profundidad empiezo a rastrear el fondo a dientes de sierra lentos con el DUO BEACH WALKER HAUL de unos 12 cm y cabeza plomada de 27 gr y bingo!! esta pequeña que se lo comió enterito !! foto y al agua a seguir creciendo, ya hera la hora de comer y preparar las cosas de la tarde !




 Tarde en familia, fuimos a un pueblo Medieval que se encontraba en una montaña casi intacto calles de piedra, casas, iglesia todo parecía que se hubiese detenido el tiempo en aquel precioso lugar.

                                      

De unas vistas inigualables se veía toda la valle montaña y incluso un pantano desde allí arriba visitemos el lugar y pasemos la tarde allí en familia  

                               

 Madrugon con el kayak en busca de zonas nuevas 
ese dia me propuse ir en la busca de bass aun sabiendo que era complicado por mi situación del camping en el pantano me fui en busca de aguas mas claras y indicios de actividad   

                               

 Pues los encontré !! ya se empezaron a ver algunos ataques en superficie aun que no eran de gran tamaño y me puse manos a la obra en busca de ejemplares de mayor porte rozando los fondos con la Spin bait 80 G-FIX COLOR Chart Gill y aun que no fuesen muy grandes ellos picaban sin parar una y otra vez les encantaba la Spinbait se volvían locos !!! dejarlo bajar pegado algún cortado o muro  recogida lineal segun la profundidad que quieres que trabaje la Spin bait y caña si están viereis como es un señuelo infalible !!






  Después de una mañana mas que divertida  nos fuimos a pasar el día visitando otros pueblos de la zona y hablando con los lugareños me dicen que por esa zona en invierno salia algún lucio y como siempre mi caña con los DUO en el maletero no pude resistir pegar unos lances estuve probando los que me habian funcionado con esta especie los DUO Realis jerkbait 100 dr el Realis jerkbait 100 y 120 sp pero el que me dio el premio fue el( DUO Hacker CM  105 SP ) trabajandolo sobre un fondo de unos 5 metros subió este bonito ejemplar de lucio tras una pausa y arranque la clásica picada missil de lucio !! se lanzo a por el y menuda lucha que dan estos animales cada vez me apasionan mas!! una lastima que esten casi extinguidos en cataluña por que es un pez mas que digno para poderlo tener en muchos de los pantanos de cataluña 




Con este bonito lucio me despido de la jornada de vacaciones espero os aya gustado un abrazo amigos  !!









 

3 comentarios:

  1. buenas vacaciones!!!!!!!!!!! muy chulas las fotos. Por ahí hay algunos sitios poco tocados..... ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni !!! a ver si te apuntas en alguna salida!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Raul, Me llamo Fredi, soy pescador de surfcasting de hace muchos años y quiero probar otras modalidades de pesca como la de kayak, mi zona preferida es la del delta de l´ebro, particularmente la punta del fangar. Mi duda es que soy alto, mido 1,90mts y peso 90kg. El galaxy alboran tengo miedo que al tener tanta largada de patas se quede corto o tenga que ir con las piernas levantadas 45º.
    Hay alguna tienda cerca de barcelona que comercialicen para poder ver el alboran incluso montarme para probar que tal me sienta?
    Ya me dirás...
    Saludos cordiales
    fredisole14@gmail.com

    ResponderEliminar