miércoles, 9 de julio de 2014

DUO ROUGH TRAIL AOMASA 148



DUO ROUGH TRAIL AOMASA 148
Que os podemos decir del señuelo DUO Rough trail Aomasa 148, empecemos hablando sobre sus características, es un señuelo de la prestigiosa marca DUO, creado para pescar casi cualquier depredador en una pesca que cada vez nos apasiona más como es la pesca en superficie. Es un señuelo que tiene un gran lance pese a sus 38gr y 145cm, el señuelo tiene un cuerpo redondeado y  estilizado en su construcción interior, podemos hablar de ladder rib structure,  son como unos nervios interiores que hacen un refuerzo para poder pescar grandes depredadores sin ningún tipo de preocupación de que se parta el señuelo, también dispone de un peso ajustado al final de la cola del señuelo para garantizar buenos lances con el señuelo. Una de las cosas que me gusta mucho del Rough Trail Aomasa es su alambre acerado por varios motivos, uno de ellos es que es una pieza entera por lo que resulta imposible de que fuera arrancado por un pez, otra de ellas es que está situado en la base del señuelo al máximo esto nos hace tener mucha más flotabilidad y por lo tanto al tener menos resistencia con el agua, nos da un gran abanico de movimientos con muy poco esfuerzo, hablemos de ellos uno de ellos es el clásico de los paseantes el walking the dog.
walking the dog
Un movimiento que consiste en conseguir que el señuelo cabeceé de izquierda a derecha dibujando una especie de z en el agua, un movimiento muy efectivo que se consigue dando tirones cortos muy seguidos y una recogida lenta, uno de los trucos para conseguir este movimiento es que para que gire de izquierda a derecha deberéis tensar y destensar la línea en el tirón ya que si no destensa la línea no girará, acordaros de recoger muy lentamente hasta conseguir un buen dominio.
S-curve
La S- curve es un movimiento especial del Rough Trail Aomasa 148 es un movimiento que consiste en sumergirse debajo del agua unos metros con un movimiento en S.
Sirve para llamar la atención de posibles predadores a larga distancia ya que efectuará unos destellos subacuáticos irresistibles para los peces, además de ser un movimiento imitando un pez como con dificultades o herido.
Como se consigue el S- curve: sinceramente es un movimiento complicado para novatos pero os voy a decir un pequeño truco, dar un pequeño tirón muy corto y seguidamente deberéis recoger rápidamente esto hará que se sumerja, el movimiento en S lo ara solo con la recogida sin necesidad de ningún toque extra
Skipping
El Skipping es un movimiento muy sencillo de conseguir pero no por eso es menos efectivo, al contrario es muy efectivo con grandes depredadores, el skipping es un movimiento de pez pasto huyendo esto a los grandes depredadores los activa y los hace atacar el señuelo violentamente, como se consigue el Skipping.
Muy sencillo lanzar todo lo que podáis y después levantar el puntero de la caña, y recoger rápidamente vuestro Rough Trail Aomasa,  él irá dando saltos y salpicando agua sacando de los nervios a los grandes depredadores, un truquillo que a mí me funciona muy bien recoger a toda velocidad y cuando el depredador este justo detrás frenar y hacerle un walking the dog, esto hará que se lo coman sin pensarlo!
COLORES Y LIBREAS
El DUO Rough Trail Aomasa 148 tiene unas libreas realistas imitando a los peces pasto que podemos encontrar en cualquier parte del mundo como jureles, sardinas, mújoles, estos colores naturales nos darán grandes capturas pero aparte nos ofrecen un color como el rosa que es un color llamativo especial para primeras horas de poca luz y aguas más turbias, esto le hará ser más visible para el pez y el pescador, muy importante en la pesca de superficie.
    esta fue la primera Anjova pescad en España
          un precioso Atún Rojo entro haciendole un walking lento una explosion en superficie!
                     a qui podeis apreciar mejor su tamaño
   como sabeis muchos hay que soltarlos ya que es una especie que se esta recuperando de un monton de años de mascres indiscriminadas, por parte de la pesca profesional y los recreativos ayudamos en su recuperacion practicando la captura y suelta, en las mejores condiciones posibles
   otra bonita Anjova
    este es un buen ejemplar lo que como estaba solo, no pude hacer mejor foto espero que os guste
 y esta anjova tiene especial merito ya que fue pescada en un puerto con un alta presion de pesca me sorprendio que queden aun algunos buenos ejemplares, porque los pescan con todo tipo de cosas sardinas pez vivo,señuelos palangres de todo!!

Bueno espero que os haya interesado el artículo sobre el DUO Rough Trail Aomasa 148, un señuelo que tenéis que tener en vuestra caja de pesca y dar muchos minutos de titular y estoy seguro que os dará grandes y muy bonitas capturasy por ultimo un video con unos movimientos 



Un cordial saludo.

Raul Marti

10 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo Raul sigue así Crack :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose a hora estoy probando el prototipo 188 espero pronto tener capturas con el

      Eliminar
  2. Jajaja eso espero yo también que captures mucho y puedas contar tus experiencia con nosotros :D que no son pocas jaja, yo seguí tu consejo fuí a la tienda y pedí el TOTO 42 haber como me funciona qu de momento aun no e conseguido ninguna captura haha.

    Suertee maestro ;)

    ResponderEliminar
  3. Jose yo le tengo puesto un anzuelo simple en cola del nº 10 mirando hacia arriba para poder pescar encima de las rocas y por los pasillos que hay entre ellas con tironcitos cortos y pescando con sigilo tendras pronto resultados un saludo!!
    https://www.youtube.com/watch?v=xStU3pg6faQ&list=UUAJLjYc1TpoaAQppXDpB_MA

    ResponderEliminar
  4. Hola Raúl, ¿Cuál es la mejor secuencia para trabajar el señuelo en s-curve?
    ¿Podría ser en horas de poca iluminación, como al amanecer, anochecer o nublado, el hacer ciclos seguidos de s-curve y stop and go, simulando un pez herido?
    Me gustaría que explicaras como aplicas el s-curve.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo mejor es ir alternando y eso es la ventaja de este señuelo el abanico de opciones que nos ofrece a mi me gusta empezar con un walking lento unos 2 metros aproximadamente seguido de una parada de 2 a 4 segundos entonces una arrancadita haciendole un skiping de unos 10 metros y un walquing rapido seguidamente si parar esto me suele funcionar muy bien, luego puedes hacer recogidas continuas de skiping cuando se te cansa el brazo de hacerle el paseante y tambien hay una recogida muy buena que es un tiron de 1 metro aproximadamente que te haga un poco de skiping y parada 2 segundos y otro tiron los pone de los nervios !! realmente puedes ir haciendo un sin fin de combinaciones
      las que te puedo aconsejar serian segun actividad del pez
      amanecer recogidas mas lentas a media mañana bastante rapidas tarde bastante rapidas y atardecer otra vez volvemos a las lentas va segun las costumbres de los depredadores de tu zona de todas formas ves haciendo mtus cpmbinaciones y disfruta del movimiento que le das !!

      Eliminar
    2. el S-curve es un movimiento dificil de conseguir la mejor forma de usarlo es dando un pequeño toke de puntera y cuando levanta el señuelo la cabeza hacerle un recogida rapida de carrete yo apuntaria de hacerlo al amanecer y atardecer aun que asi entro el sabado el ultimo atun por la tardeultima hora entre medio de una pajarera de atun y estaban muy cabrones entre un walking le recojo en s-curve que se metio por debajo de una ola y ya solo escuche el carrete cantar no vi ni el atake .....mi mejor consejo es que hagas combinaciones y que cada dia de pesca es distinto para mi lo mas bonito
      un saludo fiera!!

      Eliminar
    3. Gracias Raul por tus consejos. Salud y grandes piezas!!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por su consejo Maestro Martí de como realizar el movimiento S-curve. Lo he intentado sin mucho éxito en mi próxima salida de pesca lo pondré en práctica.
    Saludos desde Campeche, México.

    ResponderEliminar

DUO REALIS PENCIL POPPER 148

DUO REALIS PENCIL POPPER 148 Hola amigos, nueva entrada del blog con el DUO Realis Pencil Popper148, empezaremos con una descripción d...