viernes, 10 de enero de 2014

Las mejores Capturas del 2013

Hola amigos, quiero hacer un pequeño repaso al 2013 de las mejores capturas y sensaciones de los señuelos se refiere 

Empezamos por un reto personal un atún rojo de unos 25 kilos aproximadamente, ¿por que un reto personal? pues por varios motivos: uno esta pescado con una sakura 14-100 que es una buena caña pero no esta destinada para la pesca del atún y un daiwa seagate 4500 H un carrete que digamos que es bastante justo para esta pesca y como no la dificultad añadida de lanzar un señuelo como el duo realis pencil de 20gr., un señuelo diseñado para depredadores en teoria mas pequeños como lubinas,basses, anjobas etc...
Por lo que estoy muy orgulloso de haber sacado este Atún Rojo, aparte fue grabado en vídeo y publicado en el canal youtube de DUO International aquí os muestro el resultado:

Seguimos con las anjobas, este año realmente he disfrutado por la cantidad de buenos ejemplares pescados con la DUO TMS 200, 175 y la DUO TMS FLAYER 175.
Son señuelos que para las anjobas me están dando un gran resultado dos recogidas, una sería muy lenta varios tirones secos y parada, esta recogida sería para los cambios de luz amanecer y ocaso; luego una muy agresiva que la suelo utilizar con aguas claras y tranquilas cuando el sol está más fuerte, que consiste en una recogida a tirones y a velocidades altas, os pondré un vídeo con la segunda recogida consiguiendo una muy buena pieza a las 11:00 de la mañana con el día de actividad cero, fue una agradable sorpresa!! os pongo tres de las mejores anjobas de este año dos fotos y un vídeo.


Esta fue una foto muy especial porque aparte fue portada de la revista pesca a bordo, gracias a Raül Ortiz, un excelente compañero y amigo. 


Y esta anjoba fue la primera pescada en toda España con la novedad de DUO.
El señuelo DUO RoughTrail Aomasa 148, consiguiendo salir en el vídeo oficial del DUO Rough Trail Aomasa.
 Muy orgulloso de salir en el vídeo promocional de DUO international

Seguimos por la barracuda, este año no he sacado muchas, pero ha sido porque no he salido a pescarlas, como sabéis muchos en mi zona de pesca habitual: el Delta del Ebro no es una especie que abunde y me tengo que desplazar des de l'Atmetlla de Mar dirección tarragona, por lo que he salido muy pocas veces por barracudas, pero os puedo mostrar una de las que he capturado este año espero que os guste. Fue pescada con la DUO TMS 200 Pink Sardine

Seguimos por la lubina, este año han salido muchas lubinas, pero sin duda me quedo con dos, una preciosa lubina pescada en invierno con el DUO Realis Pencil 110 que fue una preciosa picada en superficie en un largo lance con una espectacular pelea!! para mi un precioso recuerdo.
Y aqui esta mi pieza nº 1 sin duda la mejor de este año la que más me ha echo temblar como no puede ser otra la lubina que pesco mi hijo Rafael Martí nunca he temblado tanto en mi vida ajjajajaja un recuerdo inolvidable!! pescada con una caña de eging con un carrete shimano 1000 y un nailon del 0'22 y de señuelo como no!!! el DUO Toto 42 montado con un anzuelo simple, fue una cosa terrible os quiero poner el video que aunque lo habréis visto, lo dejo como lo mejor para mi del 2013.
Espero que lo disfrutéis


En especial quiero dar las gracias por la confianza depositada en mi por parte de Martín de DUO JP, La Distribuidora Ultimated y en España Kelman.s.l ,mis compañeros en España Pep Franco, Raül Ortiz , Carlos Zamorano y como no mi compañero habitual de pesca Christian Sotodosos
y a todo el equipo DUO!! Muchas Gracias y espero que esta temporada que entra sea tan emocionante como la del 2013.



3 comentarios:

  1. Guau Raul, como he disfrutado con tus videos en especial con el último, la música le va que ni pintada, un gran gesto "al agua" de un ya gran pescador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un año con pocas capturas pero de calidad !! muy contento con la temporada

      Eliminar