miércoles, 22 de enero de 2014

COMO PESCAR UNA BARRACUDA CON DUO

Hola amigos,
en esta ocasión os voy a explicar mi criterio sobre la pesca a spinning cada uno tiene el suyo depende zonas esta claro pero para los que están empezando creo que les servirá de ayuda.
A mi me parece muy bonito que la gente empieza a sacar fotos con señuelos y siempre dicen el señuelo tal a sido la clave!!!.
Pues yo os digo que la clave no es el señuelo ese si no cual elegir en cada momento.
Siempre hay excepciones claro esta, pero lo bonito creo es que se diga: estaba la mar brava y lance varios señuelos y no me funcionaban bien entonces puse uno que me aguanta mejor la mar estuve probando con él en recogidas lentas y bingo conseguí la pieza!!
y como esta claro a mi la marca que me patrocina es DUO y hablaré del señuelo clave DUO bajo mi criterio y punto de vista que podéis usar en distintas ocasiones.y especies recogidas etc..
Esta entrada es mas de material escrito "aprenderéis mas que con fotos"
bueno empezamos
 "como pescar una barracuda "

primero
es encontrar un lugar que hayan barracudas por ejemplo seria idóneo espigones o las puntas de los puertos, también pueden ser puntas de rocas naturales que entren lo máximo posible en el mar.
Siempre tendréis que buscar un sitio por donde sacar una buena pieza antes de empezar a pescar nunca se sabe cuando pica el pez record y si es posible ir mínimo 2 a pescar de noche por cualquier contratiempo, también deciros que es un pez que se suele pescar todo el año pero en septiembre salen las mas gordas!! 
segundo
punto seria horario y factores a tener en cuenta, por ejemplo seria ideal una noche sin luna o media luna, de mar en calma y sin aire.
Una cosa muy importante les gusta mucho la hora después de la puesta del sol y una hora antes de que salga, depende zonas se probará un par de horas después de que anochezca y un par de horas antes que amanezca, hasta localizarlas!!
Profundidad se pueden pescar en un metro de agua pero yo prefiero fondos de 4 a 20 metros, creo que tendréis mas picadas. 

tercero
la recogida, mis mayores piezas han sido recogidas muy lentas y pequeños tirones, la barracuda se acerca observar el señuelo y en el pequeño tirón es cuando se cree que arranca para escaparse y le inca el diente, porque esta recogida muy fácil los peces pasto de noche normalmente están flotando descansando y hacen pequeños movimientos, nosotros intentaremos imitarlos para conseguir una gran pieza ya que estas grandes se las saben todas y hay que ser muy fino pescándolas.
Un gran consejo a nuestro señuelo da igual el que sea o marca le sustituiremos el anzuelo de la cabeza por uno reforzado ya que este suele sufrir el ataque y aguantar mucha presión.

cuarto
el color bueno en mi opinión  prefiero colores llamativos por ejemplo el rosa o el blanco lomo amarillo flúor, por que estos colores independientemente de lo que elijan los peces estos colores os facilitaran las cosas a la hora de pescar ya que en los últimos metros podréis localizar mejor el señuelo y perderéis menos señuelos enganchados y golpeados en las rocas.
y os aseguro que pescan y mucho!!
 
quinto
 yo os aconsejaré de la casa DUO, podréis tener muy buenos resultados con el 
DUO Tide Minnow Slim 175 flyer o con el 200 para mi estos son los mejores para esta especie aparte de tener un gran lance cosa muy importante. Al ser tan largos son rápidamente detectados y en caso de picada tenemos mas oportunidades de que no nos corten el bajo con esos enormes dientes
 
sexto
el equipo yo usaría una caña fuerte una acción 20-80 rápida un trenzado de 0'23 con un bajo de 0'50 acordaros de cojer bogal grip gancho y en caso de que cojáis salabre tiene que ser de grandes dimensiones al ser peces muy largos cuesta de salabrar bastante.
En mi caso me gusta usar el bogal grip en esta especie

Con estos consejos "siempre dependiendo de situaciones geograficas "
no deberíais tener muchos problemas en capturar vuestras primeras barracudas!!
Como podéis ver en la foto las poteras de la cabeza y del medio son reforzadas

Espero que os haya gustado y este año 2014 pescar unos buenos ejemplares y que los podáis ver

Saludos

Raúl Martí








9 comentarios:

  1. Es cierto lo que dices Raul, la clave no es el señuelo en concreto, sino elegir el modelo adecuando paraa una situación en concreto. Ciao Nicola :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Nicola, la cuestion es que me hace gracia muchos comentarios de señuelos magicos cosa que es una farsa, puede funcionar mejor algun señuelo en determinadas ocasiones, pero lo bonito es explicarlo que aprendan para que sirve cada señuelo y como utilizarlo.Siempre desde mi punto de vista que seguro me dejo muchas cosas jejejejeje
      pero para empezar ya tienen un poco de ayuda

      Eliminar
  2. Aúpa Raúl, muy buena explicación para mi que estoy iniciandome en esto del spinnig, pondré en práctica lo que has comentado y seguramente alguna loba ya pescaré jejeje, muchas gracias por tu aportación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raúl,
    Llevo tiempo haciendo el movimiento que dices, recogida lenta con series de tironcitos y paradas. Me ha ido muy bien, después de muchas pruebas y capturas. Lo que me ha encantado ha sido tu explicación: "peces pasto flotando descansando en la nocturnidad, con pequeños movimientos". Ahora si que me imagino lo que estoy imitando. Porque lo hacía, me iba muy bien y ya está. Como siempre tus enseñanzas son impagables y un acto de generosidad.
    Estoy esperando que un día nos pongas un vídeo de los distintos tipos de recogida.
    GRACIAS MAESTRO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ! por vuestros comentarios eso del video en breve are un video de movimientos de barios señuelos y a lo que queremos imitar eso esta echo jejeje un saludo

      Eliminar
    2. Raul para cuando ese video ???

      Eliminar
    3. Raul para cuando ese video ???

      Eliminar
    4. Raul para cuando ese video ???

      Eliminar
  4. ...clarito y muy didáctico. Lo voy a poner en práctica. Gracias, Raúl...

    ResponderEliminar

DUO REALIS PENCIL POPPER 148

DUO REALIS PENCIL POPPER 148 Hola amigos, nueva entrada del blog con el DUO Realis Pencil Popper148, empezaremos con una descripción d...