lunes, 11 de noviembre de 2013

Duo Realis Pencil 110

Hola amigosn en esta ocasión os hablo de mi experiencia con este pencil, el duo realis pencil 110,
este señuelo es un paseante de la casa DUO.

DUO REALIS PENCIL 110

CARECTERISTICAS:

longitud :110

peso:20'5 gr

tipo : Floting (flotante)

RENDIMIENTO EN EL LANCE:
El diseño de la forma del cuerpo es aerodinamico y las posiciones de los anclajes estan pensados para reducir la resistencia al viento y una postura estable en el lance, logrando unas considerables distancias. Con sus 20'5gr lo hace una apuesta segura a la hora de llegar a sitios hasta ahora inalcanzables con un paseante de 110.
 
 RENDIMIENTO EN SU  ACCIÓN 

Con su diseño y sus pesos equilibrados tiene sin duda un abanico de posibilidades, aunque la mas popular es la que mejor se le da, el Walking the dog, que se trata de una Z que se realiza con una serie de toques continuados a lenta velocidad y lo hace irremediablemente irresistible para los predadores,
al efectuar un walking mas enérgico y seguido, el señuelo, tiende a levantar la cabeza fuera del agua y salpicar el agua a la caida del mismo.

TWO KNOCK RATLE

Dos sistemas de sonajero
se trata de unas bolas colocadas en la cola fija y otra en movimiento que al gopear hacen un sonido fuerte que llama especialmente la atencion incluso con aguas tomadas.

EXPERIENCIAS CON EL REALIS PENCIL 110
Después de haber estado testando este señuelo, mis conclusiones son muy positivas.
Es un señuelo muy lanzador y aerodinamico.
Con un walking fácil de conseguir con toques suaves no es necesario forzar, ya que si los toques son mas bruscos conseguiréis la segunda acción de este señuelo, la splash, que se trata de que va levantando cabeza y al caer golpea el agua haciendo multiples salpicaduras,una acción que es aconsejable para excitar al pez y conseguir el deseado ataque.
 
CAPTURAS 
Este señuelo me ha demostrado que es capaz de todo desde el ferrari del mediterraneo, el atun rojo,
hasta unas simples palometas, pasando por jureles, anjovas, lubinas de todos los tamaños.
Mi mejor estrategia se trata de conseguir el mejor lance posible, después le suelo hacer un walking con acción splash rápido salpicando y cuando me doy cuenta de que tengo el depredador detras de la estela del señuelo le bajo la velocidad consiguiendo la tipica recogida en Z lenta que acaba siendo lo que vuelve locos a la mayoria de predadores aqui os muestro algunas de las capturas conseguidas con el duo Realis pencil 110, espero que os gusten.
En esta epoca de noviembre hasta enero podemos pescar lubinas a superficie por el rio Ebro, el realis nos da la oportunidad de llegar hasta ellas desde los laterales del rio por su gran lance.  
Aqui tenemos una bonita lubina

Una mañana sin peces grandes, muchas pajareras y al final salieron estas bonitas palometas blancas para alegrarnos la mañana 
   Aqui tenemos uno de mis mayores logros con el duo Realis pencil el Atún Rojo, ese día fue memorable, tengo un gran recuerdo de esa jornada especialmente emotiva tras la dificultad de lanzar 20gr con un equipo pesado pero no querian nada y recordé un consejo de mi amigo Txema lo puse en práctica y bingo!!!!




 Menudo jurel, toda la mañana buscando anjovas y me sorprendio este jurel tan chulo !!

 
Espero os haya gustado la entrada del blog, os deseo buena pesca.
Un saludo amigos 


2 comentarios:

  1. Un gran paseante para lubina, anjova, bass... que todo spinner debería tener en su caja.

    ResponderEliminar
  2. hoy acabo de estar seguro con la ultima foto que he puesto menuda pieza todo un disfrute

    ResponderEliminar

DUO REALIS PENCIL POPPER 148

DUO REALIS PENCIL POPPER 148 Hola amigos, nueva entrada del blog con el DUO Realis Pencil Popper148, empezaremos con una descripción d...