viernes, 21 de junio de 2013

DUO TIDE MINOW SLIM

Hola compañeros,
queria comentar mi experiencia sobre el tide minnow slim en 175, es un señuelo de cuerpo alargado y fino con unas excelentes cualidades para alcanzar largos lances incluso con viento ya que esta diseñado para la pesca de la lubina, anjovas, bonitos ,barracudas , grandes y pequeños quieren morder un duo TMS 175
La natación es sobre el metro de profundidad dependiendo de grosor de lineas, altura de la zona de pesca y longitud de la caña. 
Sus caracteristicas son:

Duo tide minnow 175 
Longitud               175 mm
Peso                      27 gr
Movimiento          wobble y rolling 
Anzuelo                st 46 nº 4
Tipo                      Floating 


 






























Duo tide minnow slim 200:
Es un señuelo de cuerpo alargado y fino con unas excelentes cualidades para alcanzar largos lances incluso con viento ya que esta diseñado para la pesca de la lubina entre otros muchos predadores como las anjovas, barracudas y otros muchos predadores, natación sobre el metro de profundidad dependiendo de grosor de lineas, altura de la zona de pesca y longitud caña.
Sus caracteristicas son:
Duo tide minnow 200
Longitud               200 mm
Peso                       27 gr
Mobimiento          wobble y rolling
Anzuelo                 st 46 nº 3
Tipo                       Floating





 






Habiendo aclarado un poco sus especificaciones os expondré mi experiencia con estos grandes señuelos, los duo tide minnow tienen un gran lance contra vientos, aguantan grandes olas  siempre tan buenas para la pesca de la lubina, con un movimiento en rolling y wobbling que son facilmente detectables por los peces depredadores, a qui en mi zona de pesca Delta del Ebro como muchos sabréis son zonas muy poco profundas y con escaso oleaje por lo que es un señuelo que le estoy intentando sacar el maximo partido con anjobas sobretodo, alguna lubina y alguna barracuda, estas últimas de noche. La anjoba al despunte de la mañana o el atardecer.





La pesca de noche con estos señuelos es francamente muy efectiva siempre tengo uno de estos señuelos cuando voy a la pesca nocturna, uno de mis preferidos el pink sardine, un color no muy querido por los pescadores pero que funciona a las mil maravillas. Os quiero explicar un poco su recogida mas efectiva según mi punto de vista; 
Lubina: recogida lenta constante sin paradas y algún suave tiron cada tres o cuatro vueltas de manivela. 
Anjova: recogida ultra lenta y tirones muy seguidos estilo jerking luego seguir recogiendo lento unos metros y de nuevo jerking esto os hará disfrutar de muchas capturas. El tide minnow 175 y 200 efectua un mobimiento de izquierda a derecha muy abiero como de paseante hundido que los saca de sus casillas probarlo y veréis como disfrutáis. Mucha gente también trabaja a toda velocidad y fuertes tirones, también muy efectivo pero probar la opción que os he recomendado y ya veréis.
Barracuda: recogida continua muy lenta y pequeños tirones secos hará picar a la gran barracuda sin pensarlo.




Bonito: el bonito es un pez muy voraz que es más cuestión de que se cruce con el señuelo que otra cosa, aún asi su recogida seria un jerking continuado.

Colores a elegir:

Tenemos un gran abanico de colores a elegir yo os recomendaria 

dia:
Nublado: colores como el blanco y con destellos os pueden ofrecer muy buenas capturas.
Soleado: colores naturales como el sardina o los ghost (transparentes) pueden dar grandes frutos
Mar rebuelta: colores como el naranja o blanco cabeza roja os podrán dar grandes alegrias con recogidas lentas y pequeños tirones.
Mar tranquila: colores con destellos y brillos en este caso la velocidad es un factor clave necesitáis recogidas a gran velocidad para no dejar pensar al predador y atacará sin pensarlo. 
Amanecer y atardecer: en este caso las recogidas serán lentas y con pequeños tirones como los expuestos en tipos de recogidas.










Noche:

En la noche yo aconsejo la mar tranquila buscar puntas de espigones y entradas de puertos recogidas muy lentas con tirones secos y cortos.
Colores a elegir seran colores chillones blancos, amarillos, naranjas por varios motivos uno de ellos es que vosotros veréis mejor el señuelo y os ahorrareis disgustos, otro es que ellos lo ven tambien mejor. Una teoria que tengo es que ellos ven o notan algo flotando en la superficie cortando la ola o simplemente flotando se acercan a ver que es y en ese momento al ir efectuando tirones secos y cortos ven que se mueve y atacan de ahi que den buenos frutos señuelos como los duo tide minnow 170 y 200, esta recogida la hago para todas las especies de noche y me funciona muy bien.
Espero hacer un video pronto de los tipos de recogida tal como los hago yo y podáis provar vosotros 
mismos.




Baberos: 
Este señuelo tubo una mala fama con los baberos, yo lo único que puedo decir es que he partido baberos de todas las marcas de señuelos unos mas duros y otros mas blandos pero también os tengo que decir de momento no he partido ningun babero Duo, suerte puede ser pero si le pego contra alguna roca posiblemente que lo parta no un Duo sino cualquier señuelo, también añadir que siempre se rompe más lo que usamos que lo que esta en la caja sin salir, ahi lo dejo siempre desde mi punto de vista. Sé que mucha gente se ha quejado de este problema, yo de momento bien cuando lleve más tiempo ya os contaré. Os dejo con más fotos de capturas espero que os gusten.









un saludo y buena pesca

2 comentarios:

  1. Pondré en práctica sus consejos en mi próxima salida Maestro Martí, saludos cordiales desde Campeche, México.

    ResponderEliminar
  2. hola hermano todo exelente, me gustaria saber si usas version flotante o hundida

    ResponderEliminar