martes, 28 de mayo de 2013

BLUEFIN TUNA DUO REALIS PENCIL 110

Hola compañeros,
voy a explicar una de mis últimas aventuras, se trata de la pesca del atún rojo, un tunido muy perseguido casi hasta la extinción del cual se han hecho unos cupos y parece esta recuperandose paulatinamente, dicho esto os comento la jornada de pesca.
Equipos utilizados:

caña Sakura shinjin 2,58 accion 14-100 extra heavy
carrete daiwa seagate 4500 H
trenzado un 0'41 de spider wire
bajo un 0'80 de fluorocarbono

SEÑUELO DUO REALIS PENCIL

El Duo realis pencil es un señuelo en el que con el fin de mejorar el lance se le ha colocado un peso en la parte trasera, dispone de dos sistemas de rattle (sonagero de bolas), por el peso en movimiento golpeando el peso de la cabeza a la cola, que crea un sonido de tono alto. Con un sonido de  graves que atrae a los peces en diferentes tipos de agua. Mediante la incorporación de una peso fijo en la cabeza que mejora la acción del señuelo y permite un walking the dog "pasear al perro" muy facil de efectuar con el realis pencil por cualquier pescador novel o veterano.

LANCE
 El diseño de la forma del cuerpo, el posicionamiento de la cola y la esfera de la cabeza proporcionan un lance equilibrado, de esta forma reduce la resistencia del aire que permite una postura estable de vuelo. Esto se traduce en una mayor distancia de lanzamiento mejorando lances contra el viento.

ACCIÓN 

Con su diseño facilita mucho las acciones realizadas normalmente con los paseantes, ofreciendo multitud de movimientos como veréis en el video
  

EL GRAN DIA 
 Fue el 04/05/2013, esa noche como otras muchas dormimos poco antes de salir de pesca, Christian me paso a buscar sobre las 7 de la mañana, teniamos el aviso de que habian visto atunes y estabamos ansiosos por tener un gran día, cojimos el barco y cerca de la zona empezamos a ver alguna que otra mini pajarera, esa era muy buena señal nos acercamos y en el segundo lance Christian clava un gran ejemplar de atun, que en poco tiempo le vacia todo el carrete.
Como teniamos otro equipo de repuesto, coge el otro equipo y nos vamos a otra pajarera que había más adelante, lanzo el duo realis pencil en pieza a pasear para un lado y otro hasta que atrae la atención de un atun  y zasss!!! picadón un atun ha mordido el señuelo y ha salido disparado como un diablo, mis piernas estaban temblando no lo podía creer, tenía a un ferrari enganchado en el otro lado de la linea. Empieza el bombeo y le digo al compañero ya sube, pero no era cierto solo ver la barca salió disparado de nuevo sin que nadie pudiera hacer nada y eso nos sucedio hasta en 4 ocasiones ya que el equipo quizas era lo más ligero para pescar estos grandes peces del mediterraneo.
Tras unos largos 20 minutos pudimos subir el animal a la embarcación, uno de mis mejores sueños se había hecho realidad un bonito atún de unos 20 a 25 kilos estaba embarcado, era la hora de las fotografias y el animal no habia manera de que se estuviera quieto, una fuerza increible no dejaba de mover la cola y no habia forma de controlarlo por lo que hechemos un monton de fotos rápidas sin poder preparar ningun tipo de estratejia pez gigante jejejejejeje
y al agua rapidamente, se recuperó enseguida y se fué rapidamente hacia el fondo.
He sido el primero en sacar un atún de estas dimensiones con el duo realis pencil, espero repetir la experiencia pronto.





A DESTACAR

Cuándo veáis el video se oye el sonido del rattlen del señuelo en la boca del atún debajo del agua que capta la camara, inconfundible sonido del duo realis pencil.

Un saludo a todos.



enlace web DUO REALIS PENCIL

os podeis subscribir al canal de youtube para ver nuevas aventuras 

    
canal youtube
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUO REALIS PENCIL POPPER 148

DUO REALIS PENCIL POPPER 148 Hola amigos, nueva entrada del blog con el DUO Realis Pencil Popper148, empezaremos con una descripción d...